jueves, 25 de octubre de 2012

Mas que desilusion... Tristeza TOTAL !!


Por que el titulo ?? Porque esta semana me entere de algo que nunca pense que pasaria. Estaba en video llamada por skype con una amiga y ella estaba en la universidad y de casualidad alla estaba cultural care. Hable con una de las representantes y le comente mi situacion y me dijo, debiste avisarnos antes para asi poderte ayudar desde antes, pero aun estas a tiempo, no te dejes devolver, habla con Bogota para que ellos te ayuden. Pues asi lo hice, mande un email a la representante de Bogota comentando mi situacion, ellos revisaron mi aplicacion y me dijeron. Dani estuvimos revisando tu aplicacion y por lo que veo hubo mal entendidos con la familia y por eso ellos no te estan recomendando, pero tu LCC si esta recomendando tu trabajo y la directora esta de tu lado ademas que te dio una semana extra. Asi que intentare hablar con ella para mirar que podemos hacer por ti desde aca pero que debia mantenerlos informados con mi situacion.

Ese mismo dia le envie un correo a Medellin comentando lo que me sucedia, en vez de recibir un apoyo recibi fue un regano !!! Pues si, antes me dijeron que todo lo que paso fue casi por mi culpa y mi responsabilidad y ademas que si mi host family no me estaba recomendando que lamentaba decirmelo pero que no encontrare familia y que esperaban verme en colombia pronto, ah y ademas que por que estas horas de venir a avisar lo que sucedua. Yo quede como QUE !??? Ni loca me esperan por alla, encuentro porque encuentro. Ademas ninas, les juro que uno ya estando por aca uno se le olvida todo, es tanto el desespero que se te olvida que existen las oficinas de tu pais, pero ya saben para las que si se encuentran en situaciones como estas, avisen a su pais lo que sucede y asi puedan ayudarlas a tiempo. 

Apenas hable eso con Colombia, baje de una a hablar con mi LCC, ya con los ojos llorosos y con el corazon destrozado y le dije a mi coordinadora, como es posible que mi familia no me este recomendando ?? Ni que hubiera hecho algo malisimo, yo nunca maltrate al nino, siempre lo alimente, estuve pendiente de el. Y ella me explico por que, pero igual forma yo digo que porque uno no se lleve bien con alguien no significa que debas undir a la persona. Ese dia estaba tan mal que de una me fui para mi habitacion a llorar. Ninas, no me ha llegado a dar el homesick y no llegue a llorar por otras cosas para llorar por esto. Entrar en rematch es algo desesperante y mas cuando te enteras de estas cosas. Pues listo ese mismo dia, le envie un correo a la host mom pidiendole el favor que no hablara tan mal de mi y que se pusiera la mano en el corazon, que porque ella no le fue bien conmigo no significaba que no me fuera a ir bien con otra familia, ademas que un humano comete errores todos los dias y estamos para aprender de ellos y querer una segunda oportunidad. Este es el momento que no me ha respondido !! ... De ahi hable con mi LCC de nuevo y le dije... Tu que piensas de que yo que deberia decirle a la directora de programa?? Y me dijo, dejame pensar.. Pues me paso un papel con lo que deberia copiarle y pues bien, eso le escribi, que agregara una nota a mi perfil diciendo aue yo reconocia mis errores y que queria una segunda oportunidad y que lo haria mucho mejor. Ese mismo dia me tenia que ir para donde mi amiga porque ya mi coordinadora no podia tenerme mas, pero disfrute mucho de su compania y de su familia. Puesto que me dijeron que si queria que podia volver el domingo donde ella y quedamos en hacer una mini fiesta tipo mexicana. 

El dia de hoy, fue que me conoci con la familia de Virginia, la host mom que es de Colombia. Y hablamos tanto que ella fue tan sincera conmigo que me dijo, mira tu aplicacion uno la lee y es muy pesada lo que dice tu anterior familia de ti, tu hoja de vida te la danaron, ellos dicen cosas horribles de ti que veo como si eso no fuera verdad. Me dijo, por esa razon es que no has podido conseguir familia, uno comienza a leer eso y uno queda asustado y no quisiera conocerte. Y no se imaginan como quede de decepcionada y mas con el correo que le envie, me quedo como anillo al dedo. Osea, ni que hubiera sabido lo que ella estaba diciendo de mi. Pero lo que me salva es que mi LCC me esta recomendando. La senora de buena persona me dijo, es que todos cometemos errores, yo se que no funcionaron las cosas contigo pero tampoco para que te hundieran de esa manera. Me dio unas recomendaciones, que cuando hable con una familia les diga cierta cosas. Y ahora entiendo por que no he podido encontrar familia !!!! Es increible que personas como estas uno se las tenga que cruzar y que con sus palabras arruine un futuro, un sueno, una vida !! Ahora ya se que yo no debo ser como ellos, esto me dio una ensenanza. Sere mucho mas mejor persona que antes :) y pues bueno, con mi fe espero encontrar muy pronto una familia porque solo me queda hasta el miercoles, si no ya para Colombia y es lo que menos espero.

Feliz noche y les estare informando que ha sucedido o hasta donde llegara esta entrada.. Espero que la proxima entrada sea, encontre una hf o un adios USA. 

2 comentarios:

  1. Tenes idea de que es lo que pusieron de referencia? Porque yo por lo que leí, el nene de ESA HF parecía mas un niño con "special needs". Y yo creo que tendrías que haber hablado con tu LCC diciéndole que no estabas calificada para cuidar de un niño con necesidades especiales. Es muy triste lo que te paso, y si vas a ver que en el camino siempre va a haber gente de mierda que te va a poner palos en las ruedas. Pero no te desilusiones, seguí remandola para que todo lo que hiciste hasta ahora no sea en vano. Trata d hacerles ver eso a la oficina de tu país y ver si pueden cambiar la MALA REPUTACIÓN que te puso tu anterior HM. Y ánimos!!, que ya vas a ver como se resuelve todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani, Yo se que vas a encontrar a la familia perfecta, animoooooooooooooo!!! Y espero que la próxima entrada sea: Encontré a mi Perfect Host Family Match!! Cuidate y buena energía ...

    ResponderEliminar