domingo, 16 de septiembre de 2012

Host family y engano !!

Bueno ninas, como dice mi entrada, si !!! Llegue enganada. Resulta que el mismo dia que llegue donde mi hf el nino estaba dormido cuando me recogieron. Asi que normalmente llegamos a la casa y yo lo veia todo perfecto, la casa hermosa, en los suburbios como me gusta, nada de contaminacion, de ruidos, pero si te gusta vivir en los suburbios debes darte cuenta que debes tener un carro porque todo queda lejos. Volviendo al tema, llegue a la casa, me acoste a dormir un rato para descansar el viaje tan largo que hice en bus de 6 horas. Cuando me desperte fui a saludar y entregar los regalos y cuando la hm llamo al hk para que me saludara el bajo de una, cuando me va diciendo la hm: te habia contado que aun no habla? Y yo como que wtf ?? Really ?? Con tres anos y no habla ?.. Listo lo acepte y como que falla, no me lo habiam comtado. A medida que paso el tiempo, domingo, lunes, me daba cuenta que algo no habia bueno aqui. El nino aun usa panales, se babea demasiado como un bebe, no entrare tanto en detalles. A parte de eso el nino es grosero conmigo, no me escucha y cuando le hablo no me voltea a mirar por mas que le digo mirame te estoy hablando, me jala del cabello y me muerde. La hf dice que eso es normal porque soy nueva pero yo no estoy para que me maltrate ese nino de esa manera. Ademas, el nino ea grosero con los papas en el caso que es muy berrinchudo, los hp siempre les toca decirle, ok si no lo haras entonces me voy, y el nino empieza a hacer sus meros berrinches y me estresa. Yo hago eso y le importa mierd* . Esta semana ha sido muy dificil para mi, a parte de que yo al nino de verdad que no lo aguanto, a parte de que la mama se esta pasando de conchuda, yo se que esta en embarazo pero eso no es una discapacidad. Me quiere practicamente como su sirvienta !! El mismo lunes que comence a trabajar, como el nino estaba dormido entonces me dijo que comenzara por desocupar el dishwasher, de ahi el dia siguiente me va diciendo, puedes hacer algo por mi? Puedes manana cuando se vaya el nino para la escuela ordenarme la cocina ( quizo decirme en cada cajon limpiar y ordenar platos, ollas, etc ) yo le dije ok esta bien, y por dentro pensaba esta loca ??? Pues al caso que ni lo hice, solo le ordene el staff del nino que lo tenian en un desorden que cuando se buscaba un vaso con su tapa y pitillo era super dificil. La hm se llena la boca que le aterra el desorden pero esta casa es uncaos total, asi que no me venga con esa mentira. El viernes en la manana me dejo una nota diciendome que anoche no me habia visto y que necesitaba hablarme, sobre que el sabado trabajaria de 8 a 12 pm, y mas abajo decia, los dos dishwasher ya estan limpios, puedes asegurarte de que queden vacios?? Wtf ?? Su sirvienta o su au pair. Igual yo se que una ayuda no esta mal, pero esta vieja se estaba pasando en ese momento. Esa misma noche me dijo que el sabado en la manana antes de que se levantara el nino, necesitaba que le organira el back yard que estaba muy desorganizado, ademas que el nino cada vez que va a alla lo desorganiza y me puse a pensar, mentirosa, antes de que yo llegara tuvo un party y viene a decirme que es el nino?! Por mas juguetes el tuvierw alli no era una excusa. Listo se lo organice pero esa misma tarde me va diciendo. Me falta una cosa por mostrarte que es de la cocina, viene en tus reponsabilidades y sin mentirles ella tiene una carpeta que dice que tengo que hacer, pero ahora les cuento bien. Me va diciendo, mira estas son tus duties, ya te mostre lo del bano del nino, aspirar la habitacion y areade juegos ( por cierto que el tiene area de juegos por toda parte, asi que practicamentr saldria aspirando toda la casa, tan rico para los hp no ? ) cuando me va diciendo falta una cosa y es sobre la cocina, con los mismos productos que usaste para limpiar el marmol del bano del nino y pulirlo, eso mismo hara cada dos veces a la semana en la cocina. Yo quede mas Oo ??? Tambien, ya me considera su sirvienta !!! Y pues apenas termino  de explicarme me baje a mi habitacion a llorar de la rabia.

Les cuento bien sobre la carpeta, es donde me tiene distribuido cuales son mis duties, que darle de comer al nino, tipos de actividades que hacer con el, como usar cada electrodomestico, y las reglas. Ah no solo eso, tiene muchas hojas donde dice, que comio el nino, si comio bien, cual fue su snack si se lo comio bien y asi es hasta el snack despues de la comida, a parte que dice actividades en la manana y actividades en la tarde. A mi me da pereza estar escribiendo eso, y la semana pasada no lo hice el viernes y me pregunto, vi que no escribiste que fue de snack del nino y le dije si le di pero no recuerdo que es, y me dijo oues ayer en la comida tenia mucha hambre y le dije, pues ayer todo el dia no quiso comer bien, cuando pedia le daba y medio comia y ya, y me dijo que la proxima vez le pusiera a escoger que queria comer, etc. despues me pregunto sobre las actividades que habia hecho con el nino en la tarde y le dije que como el papa estaba lavando el carro el nino le quiso ayudar y me dijo pues eso lo tienes que poner tambien ahi. Osea es muy obsesiva con ese nino. Todo lo quiere saber, que hice o deje de hacer, cuando me hablaba sobre las reglas me decia, quiero que el nino sea tu centro de atencion, estes con el todo el tiempo TODO EL TIEMPO, si ninas, hasta me dijo que no hiciera el laundry cuando estuviera con el nino que porque quiere que este 100% con el nino. Me dijo, si lo haces tiene que ser en las mananas cuando el este dormido o en la escuela. A parte ya ni quiero jugar con el nino, lo dejo a veces jugar solo y yo sentada al lado de el, por que ? Primero que todo no me hace caso y siempre quiere hacer lo que el diga, y siempre su mismo juego, estar jugando con un tren y eso ya me tiene aburrida, aparte de que no habla. Yo quisiera hacer actividades con el, montar en triciclo, jugar futbol, brincar, pero nada de eso es capaz de hacer, no es capaz de pedalear asi que se aburrure y busca otra cosa, lo mismo pasa con las pelotas, y brincar ni decirse, la verdad ando aburridisima al 100% con la familia, ya he pensado en rematch y solo llevo una semana con ellos. He estado hablando con la lcc pero ella quiere arreglar las cosas para que no vaya hasta ese punto. Los papas me pueden tratar super bien, son pacientes conmigo, pero son como un poco humillativos, me dicen si quieres esto debes tener dinero, tienes plata ahorrada ? O cuando estaba en el TS les mande un correo de que ya estaba alla, y la hm me dijo, ny es muy lindo, si TIENES la oportunidad de ir. Osea, que quiso decirme esta vieja, que si tengo plata o no ? Pfff.. Si ninas mi familia esmla tipica familia de humillativos y amarrados. Cuando llegue a la casa, simplemente fue a dormir, ayer la hm me dijo hoy iremos al supremarket por si quieres ir y pues te quedes recorriendo las tiendas comprarte zapatos o algo asi, y lo dijo de una manera como, si es que tienes dinero. De verdad que ya no doy mas con ellos y me quiero ir a reematch, a parte de que tenia supuestamente carro pero esta disque en el taller y los veo super relajados con eso. Y no he podido salir porque no tengo como, no pasan buses tampoco. 

Ye extendi mucho en esta entrada, en la proxima les cuento mas cositas y que ha pasado esta semana que viene. Cuidense mucho y recuerde tener pacenia para conseguir el perfect match, eligan bien a la familia con quien compartirwn todo su ano. Bye :) 

3 comentarios:

  1. Que mal que la experiencia no hubiera empezado como la esperabas. Habla con ellos con ayuda de tu LCC y si no colaboran pide RE-MATCH. No tiene sentido que te la pases tan mal, apenas empezando. Quieres hacer muchas cosas allí. Toda la mejor energía para ti :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani, creo que estos momentos debes de llenarte de MUCHA PACIENCIA!! Si ves que puedes tratar de hablar ciertas cosas con ellos es lo mejor, PA' LANTE!

    ResponderEliminar
  3. Hay cosas q si debes hacer, eso de no despegarte del niño es super importante nunc lo dejes solo.. pero nuestras responsabilidades son solo con el niño lo del laundry yo tambien debo hacerlo cuando mi hk duerme, eso de q seamos parte de la familia es un cuento barato q cc nos hace creer pues aunq hay varias chicas q si llegan con una excelente familia y las adopta como parte de ellos, la mayoria (90%) es como x para las familias solo trabajamos y debemos estar disponibles cuando ellos nos necesiten eso si sin exceder las 45 horas.. trabajamos mucho a cambio de un bajo sueldo pero nosotras quisimos ser au pair y de nosotros depende q haya cosas buenas como viajes, shopping, etc... pero de lo del rol de au pair si depende mucho de la familia con la que llegues... platica con ellos y diles q eso de limpiar la cocina no es tu trabajo, ni lo de aspirar solo lo del niño y bueno yo llevo un mes x aqui y realmente necesitamos mucha paciencia para vivir bien con la familia..
    Sueerte!! y si deplano no estas a gusto pide rematch, nadie te puede oblicar a quedarte con una familia q no quieres...
    :).. mis comentarios son solo en funcion a lo vivido en este mes..

    ResponderEliminar